Como ya sabes, el gobierno ha anunciado la puesta en marcha de la desescalada, que supondrá la vuelta a una normalidad con condiciones.

Ya conoces por las noticias las fases, que, entre los aspectos más importantes para los negocios, será la apertura de los establecimientos de comercio al por menor.

Estas aperturas se podrán realizar, en el mejor de los casos, a partir del lunes 11 de mayo, pero sólo si tu provincia o región pasa a la fase 1 del plan.

Continuarán, sin embargo, otras restricciones, por lo que no será una apertura de establecimientos sin ninguna condición, por lo que debes estar atento a las restricciones y condiciones de cada etapa. En este enlace puedes encontrar información detallada.

Sin embargo, la apertura no es obligatoria, por lo que si consideras que no puedes garantizar unas medidas de higiene y seguridad razonables, puedes permanecer cerrado hasta que consideres que es seguro para ti y tus trabajadores.

Otros de los aspectos sobre los que no tenemos información todavía entre otros muchos, son los siguientes:

  • Medidas de seguridad e higiene obligatorias para realizar la apertura.
  • Duración de las prestaciones por ERTE y bonificación en el pago de Seguridad Social
  • Duración y compatibilidad de la prestación de autónomos con la reanudación de la actividad.

En cuanto se vayan publicando os enviaremos nueva información para que podáis tomar las decisiones adecuadas para vuestros negocios.