Estimado/a amigo/a, recuerda que al decretarse el Estado de Alarma, quedan restringidos los movimientos de personas a los estrictamente necesarios e imprescindibles y sólo se autoriza la apertura al público de muy determinados establecimientos que se consideran de primera necesidad, estos son los que vendan alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, farmacéuticos, médicos, ópticas, ortopédicos, higiénicos, prensa, combustibles, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, tintorerías, comercio por Internet, telefónico o por correspondencia. Aunque esto no significa obligatoriedad en la apertura.

Entre las autorizaciones para salir de casa se encuentra el ir y venir del trabajo, siempre que esté justificado. Te recomendamos que si no es estrictamente necesario, te quedes en casa y así evitas contagiar o que te contagien el virus.

En caso de que puedas atender al público, por que estés en alguno de los casos autorizados, debes extremar las medidas de precaución e higiene, ya que, aunque la persona no presente síntomas, puede ser portadora y contagiar sin saberlo, incluso en zonas de población donde los contagios son bajos.

En cuanto a las medias económicas que todos esperamos, aún no se sabe cuales serán las soluciones que se van a proponer a los problemas de liquidez, por falta de apertura, que se van a presentar; o sobre los trabajadores y como manejar dicha situación. En principio, para mañana lunes debéis indicarles que no hayan a trabajar, si no estáis entre los establecimientos autorizados a la apertura; y para aquellos que si pueden abrir, debéis procurarles y enseñarles las máximas medidas de protección.

Aunque se han anunciado algunas medidas sobre la posibilidad de aplazamiento de deudas tributarias y sobre la suspensión de cualquier proceso tributario en marchael martes se publicarán mas medidas, que esperamos sean de mayor calado, sobre empleo, aplazamientos, créditos, pagos, etc. Es entonces cuando os informaremos l detalladamente de todo el paquete completo.

De momento es la información que tenemos y en cuento tengamos más os iremos informando puntualmente.

Mucho ánimo y aprovechad estos días para estar con la familia, si estáis con ella en casa y disfrutar de otras cosas que, en el día a día, por nuestro trabajo, no podemos disfrutar. Con la ayuda de todos, pronto volveremos a nuestros trabajos y vida cotidiana.