Asóciate

Si eres empresario o comerciante en Salobreña, asóciate, la unión hace la fuerza...

Convenios

Hemos conseguido unos ventajosos convenios con distintas empresas que ponemos a tu disposición...

Colabora

Organizando eventos o enviándonos fotografías, denuncias, noticias de interés, sugerencias...

Contáctanos

Contacta con nosotros para cualquier consulta o cualquier duda que te surja, estaremos encantados de ayudarte...

Las organizaciones de autónomos han celebrado este martes el incremento de la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) registrado en octubre (+5.308 cotizantes), el mayor en este mes desde 2007.

 

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha destacado que cada día del último año se han conseguido 904 afiliados más, 221 autónomos más y 780 parados menos.

"Los datos de hoy nos dan una de cal y una de arena. Sube el paro, pero también ha crecido un 24% la afiliación y ha aumentado la cifra de autónomos en 5.308 personas más. Es la confirmación de que se genera empleo, de forma tenue, pero constante, paso a paso", ha afirmado Amor.

Por su parte, la organización de autónomos UPTA prevé que, gracias a los buenos datos de octubre, el número de trabajadores por cuenta propia aumente este año en más de 75.000 afiliados.

Tarifas planas

Para UPTA, una de las causas de esta mejora está siendo el acceso a las 'tarifas planas' de pago a la Seguridad Social, que al extenderse ya a todos los colectivos de edad está teniendo una repercusión positiva. "Siempre habíamos asegurado que reducir los costes de entrada al trabajo autónomo era la medida más eficaz y los datos parecen demostrarlo", ha subrayado el secretario general de la organización, Sebastián Reyna.

Pese a la evolución favorable de la afiliación, UPTA ha advertido de que la crisis del consumo está poniendo en especiales dificultades a los trabajadores autónomos que regentan los comercios minoristas y a los comerciantes autónomos independientes, una situación que podría ser "insostenible" a final de año.

Desde Uatae, su secretaria general, María José Landaburu, ha insistido en que para encontrar un octubre mejor en afiliaciones de autónomos hay que remontarse al año 2007, cuando se lograron 7.889 cotizantes más.

Repunte de ocupación

Asimismo, Landuburu ha destacado que el RETA acumula entre enero y octubre de este año un repunte en la ocupación de 69.199 afiliados, casi cinco veces más que el registrado en el mismo periodo de 2013 (14.128 altas).

Por su parte, la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha celebrado el repunte de la afiliación al RETA en octubre y espera que a lo largo del año España gane unos 100.000 trabajadores por cuenta propia.

 

Ayuntamiento de SalobreñaJunta de AndalucíaDiputación de GranadaConfederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de AndalucíaEvalúa Consultores